Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luchar por la educación de todos

Otorgan a Fidel placa conmemorativa por el vigésimo aniversario de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe, en la clausura de Pedagogía 2011

Autor:

Margarita Barrios

Los maestros son el tesoro de cada país, porque son los que forman el futuro, multiplican las ideas en la lucha por el mejoramiento humano, siembran voluntades y valores universales y forman una ética, afirmó José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros, al dejar clausurado Pedagogía 2011.

Igualmente afirmó que, de la preparación, cultura y cuidado que se brinde en el tratamiento a los docentes dependerá que se obtengan resultados pedagógicos más efectivos.

En la declaración final del encuentro, los más de 3 000 delegados de 38 países expresaron su compromiso de continuar trabajando para erradicar el analfabetismo y que todos tengan acceso a la enseñanza básica, porque «sin educación y cultura no hay desarrollo posible».

Asimismo condenaron el injusto bloqueo norteamericano contra Cuba y aseguraron que apoyarán acciones para lograr la liberación de nuestros cinco héroes presos injustamente en cárceles del Imperio.

Bélgica Ramírez, vicepresidenta de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe (AELAC), entregó a José Ramón Fernández una placa conmemorativa por el vigésimo aniversario de esa organización para que se la haga llegar al Comandante en Jefe Fidel Castro, inspirador de esa agrupación de pedagogos.

Asimismo se dio a conocer la convocatoria a la nueva edición de Pedagogía, que se realizará del 4 al 8 de febrero de 2013.

En el acto se encontraban presentes Miguel Díaz-Canel y Abel Prieto, miembros del Buró Político del Partido y ministros de Educación Superior y Cultura, respectivamente; Olga Lidia Tapia, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido y Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.