Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Salvas para el Apóstol

Las 21 salvas de artillería fueron disparadas por una batería de seis piezas de obuses de 122 milímetros, ejecutadas por cadetes de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo Orden Antonio Maceo

Autor:

Brenda Loyola

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias rindieron homenaje a José Martí en el aniversario 158 de su natalicio, con 21 salvas de artillería en la Plaza de Armas de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

Durante el acto en la mañana de este viernes fue resaltada la personalidad de nuestro Héroe Nacional como autor intelectual del asalto al Cuartel Moncada y gran luchador y pensador antiimperialista e internacionalista.

Las salvas de artillería fueron disparadas por una batería de seis piezas de obuses de 122 milímetros, ejecutadas por cadetes de la Escuela Interarmas de las FAR (EIAFAR) General Antonio Maceo Orden Antonio Maceo.

Posteriormente una compañía de tres pelotones de la Unidad de Ceremonia de las FAR, acompañada por la banda de música del Estado Mayor General (EMG), realizó la marcha en revista.

El guardiamarina Yordanis Pérez Martínez, alumno de la Academia Naval Granma, expresó que «la mejor manera de honrar a Martí es la defensa de sus ideales a través del resguardo de nuestras aguas y el estudio y la superación constante».

La ceremonia militar fue presidida por el general de brigada Pedro Orta Junco, jefe de Dirección en el MINFAR. Además participaron jefes y oficiales de las FAR y el MININT, cadetes del Instituto Técnico Militar José Martí Orden Antonio Maceo, guardiamarinas, camilitos, combatientes, pioneros y trabajadores del Complejo Morro-Cabaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.