Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Correa recibe al canciller cubano

Bruno Rodríguez Parrilla será recibido mañana martes por el vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, para hablar sobre la colaboración cubana en el estudio de personas con discapacidad y su continuación en fases de prevención y atención

Autor:

Redacción Digital

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa recibió este lunes al canciller cubano, Bruno Rodríguez, de visita oficial en el país, informó PL.

Antes del encuentro Correa y Rodríguez presenciaron la tradicional ceremonia del cambio de guardia presidencial en el Palacio de Carondelet en el centro histórico de esta capital.

A primera hora, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, recibió a su homólogo cubano en el Palacio de Najas, sede de la Cancillería, a quien expresó su complacencia por la visita del representante de un pueblo tan querido por Ecuador.

Más tarde, desde la sede de la Cancillería, Rodríguez sostuvo un encuentro virtual por videoconferencia con los médicos cubanos de la Misión Milagro del Centro Oftalmológico de Latacunga, que ha realizado más de 100 mil operaciones gratuitas de la vista.

Ambos ministros presiden la II Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre Ecuador y Cuba, para fortalecer las relaciones históricas de amistad y solidaridad e impulsar los programas y proyectos de cooperación en diversas esferas.

El canciller cubano será recibido mañana por el vicepresidente ecuatoriano, Lenín Moreno, con quien hablará sobre la colaboración cubana en el estudio de personas con discapacidad y su continuación en fases de prevención y atención.

Rodríguez se entrevistará también mañana martes con el alcalde metropolitano, Augusto Barrera, en el marco de la declaración de Quito como capital americana de la Cultura durante el 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.