Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Centrales santiagueros se incorporan a la zafra

Hasta ahora los azucareros de la provincia de Santiago de Cuba demuestran eficiencia en la zafra, lo que constituye un paso de avance en aras de acabar con los incumplimientos en la producción

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, febrero 1.— Con la incorporación a la zafra del central América Libre, del municipio de Contramaestre, ya muelen caña en la actual campaña azucarera los cuatro ingenios de la provincia de Santiago de Cuba.

Según destacó la AIN, antes habían arrancado sus maquinarias el Paquito Rosales de San Luis, Julio Antonio Mella, del municipio de igual nombre, y Dos Ríos, de Palma Soriano, todos con la misión de borrar los malos resultados de años anteriores.

Es significativo, según el sitio web de Tvsantiago, que en el programa de incorporación a la molida fueron factores esenciales la reparación con calidad de la maquinaria fabril, los equipos del corte, alza y tiro de la caña, el transporte automotor, ferroviario y los centros de beneficio.

Asimismo los índices de calidad se encuentran en norma, aunque todavía debe mejorarse en la molida de la caña atrasada ya cortada en los cañaverales y las carretas, mientras en relación con la limpieza y mantenimiento programado a la industria no han existido muchas dificultades.

En cuanto a la producción de derivados están garantizados los insumos en los dos primeros meses del año, con el objetivo de asegurar la elaboración de ron a granel, licor seco y sirope para refrescos.

Ángela de la Fe, especialista de derivados del Grupo Empresarial Azucarero en el territorio, precisó que existe la cobertura necesaria para cumplir el plan de los embotellados del licor en moneda libremente convertible.

Hasta ahora los azucareros de la provincia de Santiago de Cuba demuestran eficiencia en la zafra, lo que constituye un paso de avance en aras de acabar con los incumplimientos en la producción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.