Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coordenadas de la Feria del Libro 2011

En la cita habanera que se celebrará en la capital del 10 al 20 de febrero participarán 158 expositores de 27 países, junto a unas 200 personalidades de diversas latitudes

Autor:

Jaisy Izquierdo

La vigésima edición de la Feria Internacional del Libro 2011, que se celebrará en la capital del 10 al 20 de febrero, y se extenderá hasta el 6 de marzo a todas las provincias del país, estará dedicada en esta ocasión a las culturas de los pueblos del ALBA, al Bicentenario de la primera Independencia de América Latina y el Caribe, y a los escritores cubanos Fernando Martínez Heredia y Jaime Sarusky.

Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, anunció en conferencia de prensa realizada este martes que en la cita habanera participarán 158 expositores de 27 países, junto a unas 200 personalidades de diversas latitudes, entre las que destacan la guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz; el brasileño Frei Betto, el venezolano Luis Britto, el jamaicano Keith Ellis, el italiano Carlo Frabetti, y 14 ministros de Cultura de nuestra región.

Las casas editoras de la Isla estarán representadas con 513 novedades y cuatro millones y medio de ejemplares disponibles, los cuales se podrán adquirir en la sede principal emplazada en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, y en varias instituciones culturales de la capital que funcionarán como subsedes.

De esta manera se suman a los ya habituales espacios del Pabellón Cuba y la Feria de Rancho Boyeros; la casona de la UNEAC (17 y H), el Centro Cultural Dulce María Loynaz (19 y E), la Sociedad Cultural José Martí (17 y D), la Casa del Alba Cultural (Línea y D), la Casa de las Américas (3ra. y G), y el teatro El ciervo encantado (5ta. y D). En todos ellos el público lector podrá disfrutar de un programa que contempla, junto a la presentación de las obras y el encuentro con los escritores, el disfrute artístico cultural.

Entre las actividades literarias, académicas y profesionales que incluye el evento ferial, destaca el espacio de lecturas Voces contra la guerra nuclear, en el que participarán representantes de Ecuador, México, Argentina, Paraguay y Venezuela; y el Encuentro de escritores jóvenes de América Latina y foro de editoriales alternativas, que concluirá con la presentación de las novelas reconocidas con el Premio y Accésit Alba Narrativa 2010, unido a la premiación de dicho certamen en su segunda edición, correspondiente a este año 2011.

Para los pequeños de la casa el pabellón infantil Tesoro de papel será la oportunidad especial para aprender jugando, y para adquirir las novedades literarias que para ellos se han preparado, como la colección de minilibros dedicados a las naciones invitadas de honor, seis nuevas propuestas de libros troquelados y una serie de laminarias para aprender a escribir, a contar, o a conocer los próceres de la independencia de nuestra América.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.