Coordenadas de la Feria del Libro 2011

En la cita habanera que se celebrará en la capital del 10 al 20 de febrero participarán 158 expositores de 27 países, junto a unas 200 personalidades de diversas latitudes

Autor:

Jaisy Izquierdo

La vigésima edición de la Feria Internacional del Libro 2011, que se celebrará en la capital del 10 al 20 de febrero, y se extenderá hasta el 6 de marzo a todas las provincias del país, estará dedicada en esta ocasión a las culturas de los pueblos del ALBA, al Bicentenario de la primera Independencia de América Latina y el Caribe, y a los escritores cubanos Fernando Martínez Heredia y Jaime Sarusky.

Zuleica Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, anunció en conferencia de prensa realizada este martes que en la cita habanera participarán 158 expositores de 27 países, junto a unas 200 personalidades de diversas latitudes, entre las que destacan la guatemalteca Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz; el brasileño Frei Betto, el venezolano Luis Britto, el jamaicano Keith Ellis, el italiano Carlo Frabetti, y 14 ministros de Cultura de nuestra región.

Las casas editoras de la Isla estarán representadas con 513 novedades y cuatro millones y medio de ejemplares disponibles, los cuales se podrán adquirir en la sede principal emplazada en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, y en varias instituciones culturales de la capital que funcionarán como subsedes.

De esta manera se suman a los ya habituales espacios del Pabellón Cuba y la Feria de Rancho Boyeros; la casona de la UNEAC (17 y H), el Centro Cultural Dulce María Loynaz (19 y E), la Sociedad Cultural José Martí (17 y D), la Casa del Alba Cultural (Línea y D), la Casa de las Américas (3ra. y G), y el teatro El ciervo encantado (5ta. y D). En todos ellos el público lector podrá disfrutar de un programa que contempla, junto a la presentación de las obras y el encuentro con los escritores, el disfrute artístico cultural.

Entre las actividades literarias, académicas y profesionales que incluye el evento ferial, destaca el espacio de lecturas Voces contra la guerra nuclear, en el que participarán representantes de Ecuador, México, Argentina, Paraguay y Venezuela; y el Encuentro de escritores jóvenes de América Latina y foro de editoriales alternativas, que concluirá con la presentación de las novelas reconocidas con el Premio y Accésit Alba Narrativa 2010, unido a la premiación de dicho certamen en su segunda edición, correspondiente a este año 2011.

Para los pequeños de la casa el pabellón infantil Tesoro de papel será la oportunidad especial para aprender jugando, y para adquirir las novedades literarias que para ellos se han preparado, como la colección de minilibros dedicados a las naciones invitadas de honor, seis nuevas propuestas de libros troquelados y una serie de laminarias para aprender a escribir, a contar, o a conocer los próceres de la independencia de nuestra América.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.