Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premios de periodismo económico

El Concurso de Periodismo Económico adquiere una mayor connotación en medio de las transformaciones que en ese campo se registran en el país

Autor:

José Alejandro Rodríguez

Los premios del Concurso de Periodismo Económico 2010, que auspician la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), fueron entregados en un acto celebrado en la sede de la primera organización.

En prensa impresa y digital, el lauro fue para el reportaje Vísteme despacio, de Lisván Lescaille, Yailin Orta y Haydée León, del diario Juventud Rebelde. Y la mención para el reportaje Pesca en aguas revueltas, de Heriberto Rosabal y Ariel Terrero, de la revista Bohemia.

En radio, el premio correspondió al reportaje Cosechar en Cruces, ¿un problema?, de Heysi Rosell y Odalys Ramírez, de la emisora Radio Cruces. La mención fue para el reportaje Esto no tiene nombre, de Carlos Luis Molina, de Radio Güines.

El galardón en televisión fue para la serie de cinco trabajos sobre la problemática de la producción agrícola e industrial, de Rafael Daniel, de Tele Yayabo, Sancti Spíritus, y la mención para el programa A debate, con guión y dirección de Omar George, de Perlavisión, en la provincia de Cienfuegos.

En el acto, presidido por Roberto Verrier, presidente de la ANEC, se destacó la trascendencia que tendrá el Concurso de Periodismo Económico en medio de las transformaciones que en ese campo se registran en el país, en torno al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.