Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevas producciones en Fábrica de Fusibles y Desconectivos de Villa Clara

A la entidad le aprobaron una trilogía de inversiones para elaborar sellos plásticos de metrocontadores, pararrayos y aisladores poliméricos

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La Fábrica de Fusibles y Desconectivos de esta ciudad, única de su tipo en el país, es un ejemplo elocuente de cómo se implementa la sustitución de importaciones, concepto por el cual en los últimos tres años han ahorrado más de 12 millones en divisas.

Para ampliar esa ganancia neta, a la entidad le aprobaron una trilogía de inversiones para elaborar sellos plásticos de metrocontadores, pararrayos y aisladores poliméricos.

La inserción de estos tres renglones, de una alta demanda en el sector eléctrico nacional, comenzará en el segundo semestre del actual año, reveló Orestes Bermúdez Rodríguez, director de la entidad.

Las inversiones permitirán satisfacer, paulatinamente, la demanda nacional de los componentes referidos. Para que se tenga una idea de la importancia de este hecho subrayemos que solo en lo concerniente a los sellos destinados a metros contadores se consumen seis millones cada año en el país.

La Fábrica de Fusibles y Desconectivos, que en la actualidad satisface la demanda de la Unión Eléctrica en diferentes surtidos, produjo el pasado año 52 000 luminarias para el alumbrado público y realizó la calibración de más de 600 000 metros contadores electrónicos de 127 y 220 voltios para el sector residencial, que resultan más eficientes que los electromagnéticos.

Para este año hay previsto un incremento en unidades físicas de los diversos componentes, pero el reto mayor de la fábrica, que cuenta con sus sistemas de producción certificados por normas internacionales, está en lograr insertarse en el mercado internacional. En ese sentido también progresan, debido a que en 2011 deben establecerse convenios para exportar algunas de sus producciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.