Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sepultan al expedicionario del Granma Arnaldo Pérez Rodríguez

Los restos del revolucionario fueron enterrados en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en la Necrópolis Cristóbal Colón, en La Habana

Autor:

Juventud Rebelde

Ofrendas del líder de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y del Presidente Raúl Castro Ruz, acompañaron el sepelio del expedicionario del yate Granma Arnaldo Pérez Rodríguez, fallecido en esta capital el viernes último, anunció la AIN.

Los restos de Pérez Rodríguez, de 82 años, fueron depositados hoy en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en la Necrópolis Cristóbal Colón, durante una ceremonia con honores militares, a la que asistieron sus familiares y amigos.

Leonardo Márquez Hurtado, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio habanero de 10 de Octubre, al rememorar la trayectoria revolucionaria del expedicionario del Granma, recordó que desde muy joven este se incorporó al Movimiento 26 de Julio, en el que ocupó el cargo de propaganda.

Por sus actividades en contra de la tiranía de Fulgencio Batista guardó prisión en varias oportunidades, fue seleccionado por el Movimiento 26 de Julio para integrar la expedición del Granma,  participó en el combate de Alegría de Pío y resultó prisionero, precisó el orador.

Pérez Rodríguez cumplió prisión en la cárcel de Boniato y posteriormente en Isla de Pinos hasta el triunfo de la Revolución, cuando pasó a integrar las filas del Ministerio del Interior por más de 10 años y desempeñó otras responsabilidades en organismos estatales. Fue fundador del Partido Comunista Cuba, y por los servicios prestados a la Patria recibió numerosas condecoraciones y distinciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.