Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Competencia nacional de pioneros exploradores

En el Centro Provincial de Pioneros Exploradores de Ciego de Ávila se competirá en nudos, queme de soga, primeros auxilios, tiro de arco y precisión y marcha mediante pistas y señales

Autor:

Luis Raúl Vázquez Muñoz

MAJAGUA, Ciego de Ávila.— Pioneros pertenecientes al nivel de enseñanza primaria iniciaron la Competencia Nacional de Exploración y Campismo, la cual abarca modalidades competitivas como marcha y orientación en el terreno por medios naturales.

Isabel Echevarría Paz, funcionaria de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia avileña, señaló que cada territorio se encuentra representado por un equipo de 16 niños, procedentes también de las nuevas provincias de Mayabeque y Artemisa y el municipio especial de Isla de la Juventud.

La sede del evento es el Centro Provincial de Pioneros Exploradores Roberto Rodríguez (El Vaquerito), ubicado en el municipio avileño de Majagua, y donde se competirá en nudos, queme de soga, primeros auxilios, tiro de arco y precisión y marcha mediante pistas y señales, entre otras actividades.

Echevarría Paz explicó que se premiará al ganador en cada modalidad, lo cual tendrá un carácter acumulativo para decidir la provincia ganadora al final del encuentro, previsto para la noche del 9 de febrero. En ese momento se elegirá a la pionera y pionero explorador más destacado de la competencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.