Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inagotable el reclamo de libertad para los cinco antiterroristas cubanos

En San Vicente y las Granadinas, el ex parlamentario y ex ministro Michael Browne, envió una carta al presidente Barack Obama en la que critica el absurdo enjuiciamiento y condena de esos patriotas, y pide su excarcelación

Autor:

Juventud Rebelde

Nuevas acciones se realizan en el mundo en solidaridad con los cinco antiterroristas cubanos presos injustamente en Estados Unidos, se informa en el sitio digital www.cubaminrex.cu, reporta la AIN.

En San Vicente y las Granadinas, el ex parlamentario y ex ministro Michael Browne, envió -mediante el fax oficial de la Casa Blanca- una carta al presidente Barack Obama en la que critica el absurdo enjuiciamiento y condena de esos patriotas, y pide su excarcelación.

Mientras, en Roma, integrantes de la Asociación Nacional de Amistad Cuba-Italia, colocaron pancartas -con igual reclamo- en la carretera de la circunvalación, una arteria por donde pasan a diario miles de personas.

Por su parte, la filial de la Asociación  Amo esta Isla , en Renania, convocó a los cubanos residentes en el occidente alemán a enviar mensajes, fotos, poemas y pinturas a los Cinco Héroes: Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y René González.

De esa manera reacciona la comunidad internacional ante la injusticia y doble moral del gobierno de Estados Unidos, que encarcela por terrorismo a inocentes, y protege a verdaderos terroristas, como Luis Posada Carriles, al que enjuicia en estos momentos solo por fraude migratorio.

Durante casi medio siglo, Cuba ha sido víctima de actos terroristas organizados por grupos mafiosos de origen cubano radicados en Miami, con un saldo de tres mil 478 muertos, más de dos mil lesionados y millones de dólares en pérdidas económicas.

La presencia de Los Cinco en territorio norteamericano era precisamente la de monitorear las organizaciones promotoras de esas acciones criminales, para alertar a la Isla y evitar así más víctimas y daños.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.