Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debaten cómo mejorar la educación rural

La central provincia de Sancti Spíritu desarrolla acciones dirigidas a elevar la calidad del proceso docente-educativo en zonas rurales

Autor:

Miguel Ángel Valdés Lizano

SANCTI SPÍRITUS.— Compartir estrategias para elevar la calidad de la enseñanza en el campo sin olvidar las exigencias económicas actuales, representa uno de los principales objetivos del taller sobre educación rural que se desarrolla hasta el 11 de febrero en este territorio, con representación de todas las provincias occidentales y centrales, más la Isla de la Juventud.

En el evento se expondrán alrededor de una docena de ponencias sobre temáticas como formación de valores, aplicación de las nuevas tecnologías en la educación rural, orientación vocacional, impacto de los medios audiovisuales, educación ambiental y promoción de conciencia de productores entre las nuevas generaciones.

Además, los participantes tendrán la posibilidad de visitar escuelas con experiencias destacadas en municipios espirituanos, provincia con amplias zonas pertenecientes al Plan Turquino.

El evento, que tendrá otra edición similar para las provincias orientales, constituye un reconocimiento a los maestros y profesores espirituanos por los resultados obtenidos en la educación rural, sector que se encuentra entre los más destacados a nivel nacional, según informó el MSc. Carlos García Morales, subdirector provincial de Educación.

Como parte de la estrategia trazada por la dirección del país, Sancti Spíritus desarrolla acciones dirigidas a elevar la calidad del proceso docente-educativo en zonas rurales, a partir de una mayor racionalidad de los recursos del Estado.

El fortalecimiento de la preparación metodológica mediante talleres y el incentivo de las maestrías en Ciencias de la Educación, en la modalidad de amplio acceso, ejemplifican las vías de superación para los docentes que incluso laboran en zonas intrincadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.