Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Introducirán la sal condimentada en el mercado nacional

En dependencia del condimento que se le agregue a la sal (ajo, apio, cebolla) será su sabor y el gusto que le dará a los alimentos

Autor:

Juventud Rebelde

La introducción paulatina en el mercado nacional de sal condimentada contribuirá a elevar las ofertas de productos destinados a satisfacer las necesidades de la población y los servicios, refiere la AIN.

Aida Álvarez Alonso, directora adjunta del grupo Geominsal, del Ministerio de la Industria Básica, dijo a la AIN que ahora solo está disponible una pequeña cantidad para las tiendas recaudadoras de divisas.

Álvarez Alonso explicó que la medida obedece al alto costo de un ingrediente del producto para su adquisición en el mercado internacional.

Actualmente se trabaja en coordinación con los Ministerios de Comercio Interior y la Alimentación para extender su comercialización paulatina a la red de mercados paralelos.

Añadió que en dependencia del condimento que se le agregue a la sal (ajo, apio, cebolla) será su sabor y el gusto que le dará a los alimentos.

Las ofertas de sal que se brindan tienen buena aceptación  por su calidad, al ser yodada y antihumentante, indicó Iván Martínez, viceministro del ramo.

Martínez recordó que este renglón se obtiene por la evaporación de agua de mar y se cristaliza en las tres instalaciones cubanas acondicionadas para ese fin, las cuales fueron seriamente dañadas por los últimos fenómenos climatológicos que afectaron la Isla.

Estas afectaciones provocaron que durante un período de tiempo el Estado tuviera que importar sal común para garantizar el suministro de la canasta básica y las necesidades de la producción y los servicios, acotó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.