Armamento mercenario - Cuba

Armamento mercenario

Autor:

Juventud Rebelde

Bombardero Liviano B-26

De alta capacidad de maniobra, con fuerte blindaje y defensa de ametralladoras pesadas. Podía transportar más de 2 000 kilogramos de bombas de diverso tipo. Era el arma principal de la Fuerza Aérea mercenaria, que contaba con 16 de esas aeronaves.

 

Tanque Sherman M41 «WalKer Bulldog»

Entró en serivicio en 1951. Diseñado para desembarcos anfibios. Contaba con un cañón de 76 milímetros, entre otros armamentos. La brigada mercenaria desembarcó con cinco tanques «Walker Bulldog».

 

Ametralladora Browning calibre 30

Apareció en la Segunda Guerra Mundial. Disparaba hasta 600 tiros por minuto. Muy segura y capaz de incrementar el poder de fuego de las unidades de infantería que la utilizaban.

 

Fusil M1 Garand

Uno de los mejores fusiles de infantería del mundo en su época. Fue utilizado en la Segunda Guerra Mundial y en la de Corea. Disparaba munición con calibre 30.06 en cargadores de ocho tiros. Era capaz de atravesar planchas de acero a 800 metros con proyectiles antiblindaje.

 

M20B1 «Súper Bazooka»

Usada en la Guerra de Corea. Podía penetrar blindajes de hasta 200 milímetros de espesor. Junto con los cañones de retroceso y la bazooka M9A1 —más ligera y fácil de transportar— fue usada contra los tanques revolucionarios T-34 y cañones autopropulsados SAU-100. No pudieron detener su avance.

 

Carabina M1

Combinaba la precisión de los fusiles de infantería —como el Garand— con la ligereza de las subametralladoras. Ideal para desembarcos anfibios y aerotransportados. Utilizaba proyectiles 7. 62 milímetros en cargadores de 15 y 30 tiros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.