Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estudian especialidades pedagógicas más de 17 000 jóvenes

Analizan la situación de las carreras pedagógicas en activos en las escuelas de esa especialidad, en Santa Clara

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— Los más de 17 000 jóvenes que estudian especialidades pedagógicas en el país tienen que ser ejemplo para enaltecer la labor del maestro a partir de su conducta personal, enfatizó aquí Yarany Suárez Gavilla, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media.

A la compresión de esa premisa han contribuido los activos en los institutos preuniversitarios de Ciencias Pedagógicas y las escuelas pedagógicas, que están a punto de finalizar a nivel de provincias, luego de su realización en los grupos y centros.

En los encuentros, que se realizan en saludo a los aniversarios 50 de la victoria de Playa Girón, la Campaña de Alfabetización y la declaración del carácter socialista de nuestra Revolución, se analizó la situación actual de esas especialidades.

Suárez Gavilla destacó los resultados positivos de los activos, en los que hubo consenso acerca de la necesidad de que los alumnos estudien más, pues ello resulta vital en la formación de un maestro, el cual tiene que adquirir conocimiento para enseñar a los demás, así como no descuidar su preparación general, lo que requiere de una genuina consagración personal.

Igualmente se reconoce que es preciso alcanzar mayor eficacia en la formación vocacional y la orientación para estas carreras, debido al déficit de matrícula que existe, así como ejercer un vínculo estrecho desde las aulas pedagógicas a las secundarias básicas y entre los centros que imparten la especialidad.

Los participantes en los debates, estudiantes y sus dirigentes de la FEEM, han hecho hincapié en que se precisan resultados docentes relevantes, pero también un comportamiento adecuado, que va desde el correcto uso del uniforme hasta dar los buenos días.

Se trata de lograr, a la vez, ser cultos y educados, como trascendió en el activo correspondiente a la provincia de Villa Clara.

Además, hablaron de la importancia de conocer la historia y de los muchos acontecimientos de esa índole que los motiva para ser mejores.

Como ejemplo mencionaron la Victoria de Playa Girón, que recordarán con matutinos especiales alegóricos a la fecha, eventos deportivos y encuentros con combatientes que participaron en aquella gesta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.