Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abren Sitial Histórico del Comandante Almeida en Camagüey

Esa iniciativa tiene como objetivo profundizar en la figura como guerrillero y jefe del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, y en su obra intelectual como compositor autodidacto

Autores:

Yahily Hernández Porto
Yanela Gómez Pérez

CAMAGÜEY.— La apertura del Sitial Histórico en homenaje al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, por los combatientes camagüeyanos, recoge momentos trascendentales del héroe en este territorio.

Ubicado en la sede provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), tiene como objetivo profundizar en la figura del guerrillero y jefe del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, y en su obra intelectual como compositor autodidacto.

El coronel Rodolfo Echevarría Padrón, quien atiende el trabajo patriótico-militar e internacionalista en la ACRC, explicó que con este espacio pretenden lograr que niños, estudiantes y jóvenes enriquezcan sus conocimientos a través del acercamiento a la obra y ejemplo del Comandante Juan Almeida Bosque.

«Abrir para la comunidad y centros de estudios de todos los niveles de enseñanza y crecer en la muestra expositiva es el principal propósito, porque son las nuevas generaciones las encargadas de preservar y defender la historia de la patria», comentó Echevarría Padrón.

Están visibles y a disposición de los visitantes del nuevo sitial diversas fotografías del combatiente en el desembarco del yate Granma, de su actuar como guerrillero, documentos que describen al joven, al obrero y luchador incansable, y bibliografías que recogen su acervo cultural y quehacer revolucionario, así como fotos de sus visitas a Camagüey.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.