Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará en Cuba el XIII Festival del Habano

Del 21 al 25 de febrero se reunirán en esta capital unas mil personas de 80 países interesadas en el tabaco cubano

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, febrero 18.—Como un excelente preámbulo para el XIII Festival del Habano previsto para la próxima semana hoy visita este país el experto brasileño Cesar Adames, quien departió con catadores y directivos turísticos de este país, según PL.

La semana próxima (21-25 de febrero) se reunirán en esta capital unas mil personas de 80 países interesadas en el tabaco cubano, con destaque en esa oportunidad de las marcas Montecristo, H.Upmann y Partagás.

Adames es profesor de la Universidad de Sao Paulo, a la vez de miembro de Honor del Balcón del Habano o taller Bayamanaco, que cada mes tiene profundas catas sobre el vínculo de tabaco, bebidas y gastronomía, en el Hotel Presidente de esta ciudad.

Un informe del animador principal de ese encuentro, el maitre del Presidente José Luis Calderón, añadió que la más reciente reunión tuvo por objetivo presentar al visitante, cuando tocó el turno examinar los habanos 8-9-8 de Partagás y Churchill de Romeo y Julieta.

Esos cigarros fueron combinados en esta oportunidad con vodkas, de distinta procedencia como el Sky (elaborado en Brasil bajo licencia), Finlandia, Smirnoff Etiqueta Negra (hecho en Polonia), Belvedere (con sabor a naranja) y Absolut (sabor a mango)

Los tres primeros Vodkas en las categorías de tradicionales son elaborados con papa, cereales o centeno. Esas bebidas fueron puestas en la mesa por el brasileño para buscar un análisis en cuanto al maridaje con el tabaco cubano.

Muchos de los asistentes declinaron la relación, pero constituyó una oportunidad más para indagar en los sabores del tabaco de esta Isla.

El Balcón del Habano o Bayamanaco, nombre aborigen, se constituyó en 2007 para realizar catas y análisis de productos de cara a un turismo de la más alta exigencia, y en esta reunión participan tanto cubanos como extranjeros de paso o residentes en el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.