Ampliarán en Las Tunas servicios telefónicos

Se instalarán más de 2 000 teléfonos en esa provincia del oriente del país

Autor:

Juventud Rebelde

LAS TUNAS.— La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) instalará durante 2011 más de 2 000 teléfonos en esta provincia del oriente del país, con los cuales el territorio superará la actual relación de 11 servicios por cada 100 habitantes, difundió la AIN.

El ingeniero Pablo Julio Feria, director de esa entidad en la provincia, dijo que el crecimiento previsto para la etapa tendrá un mayor impacto en los municipios de Jobabo, Jesús Menéndez y Las Tunas, aunque se implementa un programa de inversiones que abarca todas las demarcaciones.

Para ello —explicó—, ya se trabaja en la apertura de nuevos gabinetes integrales, la eliminación de las vulnerabilidades en las redes y la digitalización de servicios en zonas apartadas, proceso que en la provincia marcha al 90 por ciento.

Las inversiones se dirigen también a introducir cambios tecnológicos para incrementar la modalidad de telefonía fija, así como también satisfacer las demandas de los clientes de móviles, uno de los mercados más dinámicos del sector, que en 2010 registró más de 7 000 activaciones.

Usuarios encuestados por la AIN, entre ellos, María del Carmen Consuegra y Yaíma Hernández, revelaron como principales preocupaciones las relacionadas con la calidad y  capacidad de respuesta a la creciente demanda de la población.

Al respecto, Jaime Chiang Vega, delegado del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), en la provincia, precisó que durante 2011 los trabajadores del sector priorizarán la solución de esos y otros señalamientos, aunque algunos de ellos están limitados por factores tecnológicos y económicos.

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, Cuba invierte, como promedio anual, más de 150 millones de pesos en el desarrollo de la informática y las comunicaciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.