Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Gana seguidores en Cuba la fotografía subacuática

El XIV Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática está programado para los primeros meses de 2013 en Cayo Largo del Sur

Autor:

Juventud Rebelde

Con el reciente anuncio de la realización en 2013 del XIV Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática, en Cuba, los directivos locales auguran un auge de la modalidad. La presidenta de la Federación Cubana de Actividades Subacuática (FCAS), Deborah Andollo, se manifestó satisfecha con esa decisión lo que significa una muestra más de las potencialidades del país para este tipo de práctica, publica la AIN.

Precisamente, este fin de semana concluye el III campeonato nacional para elegir a tres representantes hacia el certamen internacional, previsto del 10 al 14 de abril próximo en Isla de la Juventud.

La cita del 2013 está programada para los primeros meses de ese año en Cayo Largo del Sur, zona suroccidental del país, con una excelente infraestructura hotelera y marinera, sumada a bellos paisajes tanto terrestres como sumergidos.

Andollo, acumuladora de varios récords mundiales de sumersión en apnea, confirmó que el desarrollo de la actividad subacuática tiene grandes perspectivas técnicas, deportivas y científicas. Este será un año muy activo en la modalidad, pues la FCAS (fcas@inder.cu) también colaborará en el reglamento de un encuentro de buceo y fotografía en María La Gorda, en Pinar del Río, encuentro bautizado como Imasub (9-13 de mayo de 2011), apuntó.

El programa es amplio para 2011, dijo, cuando además se sumará una competencia titulada Copa Cotorro, de apnea, en la piscina olímpica de ese municipio capitalino, de ahí su nombre.

Andollo espera para ese encuentro la presencia de competidores de varias partes del mundo ante cancelaciones de eventos en otras naciones, lo que puede influir en el deseo de competir en Cuba.

El XIV Campeonato Mundial de Fotografía Subacuática será el evento más importante en estas especialidades desde que en 1969 se efectuó en Cuba el mundial de pesca submarina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.