Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premian a jóvenes cubanos Red Latinoamericana de Portales

El premio del concurso Aulas Hermanas Calendario Norte fue otorgado a páginas digitales de estudiantes de la enseñanza secundaria y politécnica de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

CIENFUEGOS.— La Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE) informó que el premio del concurso Aulas Hermanas Calendario Norte fue otorgado a páginas digitales de estudiantes de la enseñanza secundaria y politécnica de Cuba.

Los colectivos ganadores  pertenecen a las Escuelas Secundaria Básica Urbana (ESBU) José Esteban Tartabull del municipio de Cumanayagua, en Cienfuegos, y al Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Manifiesto de Montecristi en Jobabo, Las Tunas.

Osniel Díaz González,  profesor de informática en la provincia cienfueguera, y uno de los autores del proyecto, declaró en exclusiva a la AIN que  confeccionaron las weblog con el nombre Un mundo mejor es posible, cuyo contenido abarca la lucha contra la discriminación racial.

Ambas páginas cubanas intercambian con estudiantes de otras partes de América Latina, emiten criterios, y publican materiales sobre temas de interés para los adolescentes, tal es la posibilidad brindada por RELPE en su plataforma digital.

El joven Díaz González de 24 años, quien cursa la licenciatura de Informática en una  universidad municipal cubana, agregó que el profesor Alioski Ramos y los estudiantes de las Tunas, así como los alumnos de Cumanayagua, están muy satisfechos con el lauro.

La Red Latinoamericana de Portales Educativos resultó oficialmente instituida el 27 de agosto de 2004 en Santiago de Chile, durante la primera reunión de ministros de Educación sobre informática educativa para la región, según el sitio electrónico de ese organismo.

Está formada por Argentina, Chile, República Dominicana, Colombia, México, Uruguay, Nicaragua y Perú como miembros plenos; Cuba, Guatemala, Panamá, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Honduras, Brasil, Costa Rica, El Salvador y Venezuela son miembros adherentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.