Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fortalecen estrategias para elevar escolarización de ciegos cubanos

Durante el IX Activo nacional entre la Asociación Nacional del Ciego y los ministerios de Educación y Educación Superior de Cuba se constataron las mayores facilidades de acceso de los ciegos y débiles visuales a diversas carreras universitarias

Autor:

Juventud Rebelde

Los vínculos de trabajo entre la Asociación Nacional del Ciego (ANCI) y los ministerios de Educación y Educación Superior de Cuba muestran hoy nuevas fortalezas para elevar la escolarización de los invidentes en este país, destaca PL.

Durante el IX Activo nacional entre esos organismos, correspondiente a 2011, se constataron las mayores facilidades de acceso de los ciegos y débiles visuales a diversas carreras universitarias.

En la reunión, con sede en esta capital, participaron los secretarios de Educación de la ANCI de todas las provincias y los directores de las 15 escuelas especiales del país.

Según la Agencia de Información Nacional, en el encuentro se debatió sobre la rehabilitación en los centros docentes y la atención a alumnos con discapacidades especiales.

También, el intercambio evaluó las experiencias de estudiantes en la enseñanza inclusiva (escuelas con matriculados videntes e invidentes).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.