Con delicada presencia

A la venta nueva serie de postales a propósito del advenimiento del Día Internacional de la Mujer. En su reverso llevan estampada una frase del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro

Autor:

Omairy Lorenzo Álvarez

«Flor para amar, estrella para mirar, coraza para resistir». Esta máxima martiana sirvió de fuente inspiradora a la Empresa de Correos de Cuba para la creación del conjunto de tarjetas de felicitación Delicada presencia, con motivo de la venidera celebración del Día Internacional de la Mujer.

Entre las 300 000 postales a la venta en los estanquillos y oficinas de Correos por el valor de un peso existe una decena de diseños.

El precio incluye el franqueo nacional, de manera que si no va a ser entregada personalmente pueda ser enviada, con tiempo suficiente y los datos claros para garantizar el arribo oportuno y sin dificultad a su destino.

Rosas, orquídeas, margaritas y lirios, conjugados con las manos femeninas, inmersas en faenas como el estudio, la siembra de plantas y el cuidado de la salud, son los recursos visuales empleados a fin de recrear la elegancia propia de las damas y su activa participación en cada ámbito de la vida.

Otro detalle significativo en las postales es que en su reverso llevan estampada una frase del líder de la Revolución, Fidel Castro: «Y la naturaleza hizo a la mujer más débil físicamente, pero no la hizo inferior al hombre moralmente e intelectualmente».

Mercedes Pardo Almeida, gestora comercial de la Oficina de Correos de Cotorro, declaró que la idea de combinar las imágenes de flores con las labores ejercidas por las mujeres es muy efectiva, porque evidencia «nuestra sutileza e integralidad», y rompe con los frecuentes prejuicios en torno a las actividades que suelen ser vistas como exclusivas de los hombres.

«Esta serie de postales llama la atención de los usuarios por su atractiva elaboración, al representar el lado más humano que caracteriza a las féminas», agregó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.