Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para que las respuestas fluyan

Concluyen este viernes en todo el país las asambleas municipales previas al V Congreso de la OPJM

Autor:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández

SANTA CLARA, Villa Clara.— El medio siglo de la victoria en las arenas de Playa Girón, de la proclamación del carácter socialista de nuestra obra revolucionaria y de la creación de la organización que representa a los pioneros cubanos, han constituido motivaciones esenciales en los debates de las asambleas municipales pioneriles, que concluyen hoy en todo el país, previas a la venidera cita de abril.

Así lo destacó la víspera en esta ciudad, Yamilet Ramos Cordero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), quien insistió en la importancia de analizar, evaluar y discutir ahora cada planteamiento, para llevarlos al Congreso, y que las ideas que allí se discutan lleguen luego a cada colectivo y destacamento.

En la reunión pioneril santaclareña, Ramos Cordero compartió con los alumnos asistentes el interés de pensar hoy en la continuidad histórica de la Revolución preguntándose qué van a estudiar, o quiénes serán los futuros maestros, carpinteros o agricultores de Cuba.

Se requiere, por tanto, de una buena formación vocacional, sustentada en la sistematicidad y el diálogo permanente con los alumnos desde la enseñanza primaria, expresó el pionero de noveno grado Carlos Lázaro Castillo.

Al estudio como deber primero, el cual recaba del incentivo y la iniciativa de cada estudiante y de una preocupación compartida entre la escuela y la familia, se refirió con énfasis Ana Carla Gómez López, del seminternado rural Antonio López.

Como muestra del sentimiento solidario y de la creatividad característica de nuestros pioneros, el pequeño Leonardo Manuel Pedroso declamó una poesía de su propia inspiración dedicada a los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles del imperio.

Y de su amor por la gente y las historias de esta Isla habló la pionera cubana nacida en Bolivia Hilda Kirenia Batista, quien exhortó a creer en las ideas de Fidel y Evo, y en el legado independentista de nuestros pueblos de América.

Con la elección en la asamblea de los tres representantes de este municipio, se completó la delegación villaclareña al Congreso, la cual está integrada por diez estudiantes de la enseñanza primaria, siete de secundaria y un guía base destacado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.