Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un encuentro tremendo

La Feria Internacional del Libro es una plataforma de lucha contra las ideas del capitalismo, dijo Abel Prieto en la inauguración de ese evento en Pinar del Río

Autor:

Zenia Regalado

PINAR DEL RÍO.— «El encuentro de Fidel con intelectuales latinoamericanos fue tremendo, porque demostró que la Feria Internacional del Libro es una plataforma para enfrentar las ideas feroces del capitalismo», expresó el miembro del Buró Político del Partido y ministro de Cultura, Abel Prieto, tras dejar inaugurada, en el teatro José Jacinto Milanés, la XX Feria del Libro en Pinar del Río.

El evento, que se trasladó al occidente y centro de la Isla, trae en esta ocasión al pueblo pinareño unos 300 000 ejemplares y 3 000 títulos que se distribuyen en el recinto principal, siete librerías y 15 puntos de venta dispuestos en consejos populares del municipio cabecera.

La XX Feria, dedicada a los intelectuales Jaime Sarusky y Fernando Martínez Heredia, también rinde homenaje a los vueltabajeros Ulises Cala y Alfredo Galiano. Las editoriales del territorio estarán representadas con 28 títulos, que incluyen un significativo número de autores de este terruño.

Durante la inauguración, presidida también por Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en Pinar del Río, y Zuleyca Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, el historiador de la ciudad, Juan Carlos Rodríguez, hizo un recuento de la historia del libro y cómo ha acompañado a las grandes figuras en las luchas emancipadoras de la nación.

En este espacio trascendió que en marzo se desarrollarán miniferias en los municipios y en abril se organizará la de montaña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.