Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Anuncian premios nacionales de Periodismo

El destacado periodista Julio García Luis fue galardonado este viernes con el Premio Nacional de Periodismo José Martí 2011, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba

Autor:

Lisandra de la Paz Valdés

El Premio Nacional de Periodismo José Martí 2011, que anualmente otorga la Unión de Periodistas de Cuba por la obra de toda la vida, le fue concedido al periodista Julio García Luis, según dio a conocer el jurado en la tarde de este viernes en la sede de la UPEC.

García Luis, quien inició su carrera en el periódico Granma, con gran talento, cultura y un indudable compromiso con la Revolución, llegó a presidir la Unión de Periodistas.

Devendría cronista agudo, que describió con magistral oficio el desplazamiento de Fidel por diferentes países. Las páginas del diario Trabajadores tienen también la huella de su eficaz labor. Ex decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, lega valiosos textos informativos docentes para un mejor desempeño en la profesión.

El jurado presidido por Hugo Rius anunció además los Premios Nacionales de Periodismo Juan Gualberto Gómez, por la obra del año, en las modalidades de prensa escrita, radio, televisión, gráfica y periodismo digital.

De la prensa plana mereció el lauro la joven del diario Granma Leticia Martínez Hernández. En esta categoría recibieron menciones Enrique Ojito Linares, del periódico espirituano Escambray, y Alina Perera Robbio, de la editora Juventud Rebelde.

En Radio la galardonada fue Angélica Paredes López, reportera de Radio Rebelde. La mención le fue otorgada a Abel Falcón, de la CMHW de Villa Clara.

Boris Fuentes fue el periodista reconocido en Televisión, mientras el galardón en Gráfica se le confirió al fotógrafo Juan Pablo Carreras, corresponsal de la AIN en Holguín.

En periodismo digital el lauro se le confirió a Rosa Miriam Elizalde. En este acápite hubo mención para la labor de Vladia Rubio, de la revista Bohemia, y Juan Antonio Borrego, del periódico espirituano Escambray.

La entrega oficial de estos galardones fue anunciada para el viernes 11 de marzo en el Memorial José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.