Juventud cienfueguera rinde homenaje a victoria de Girón

El tributo comprenderá un extenso programa en saludo a la primera derrota del imperialismo en América Latina y la declaración del carácter socialista de la Revolución, en su medio siglo

Autor:

Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS,marzo 2.— Una gala de reconocimiento a los combatientes cienfuegueros en Playa Girón será organizada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), como parte de un extenso programa de homenajes en saludo al aniversario 50 de la primera derrota del imperialismo en América Latina y la declaración del carácter socialista de la Revolución.

Dicha gala transcurrirá el 9 de marzo en el teatro Tomás Terry, indicó a Juventud Rebelde, Yusimí Yull, jefa del Departamento Ideológico de la UJC en este territorio.

Pocos días después, el 15, tendrá lugar un acto de entrega de carné a nuevos miembros de la familia juvenil comunista, justo en el Museo de Girón que rememora los pasajes de la histórica batalla de un pueblo por defender su soberanía.

El encuentro por el aniversario 108 del natalicio del líder juvenil, Julio Antonio Mella —otro hecho esencial enmarcado en la jornada de tributos—, será organizado el 25 de marzo, a las 10 de la mañana, en el Muelle Real.

La etapa incluye además concursos, encuentros con la historia y otras acciones válidas para remembrar entre las nuevas generaciones aquella hazaña.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.