Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Transmetro apoya ante compleja situación del transporte

Esa entidad, cuyo fin esencial es el traslado de trabajadores, estableció que sus ómnibus realicen recorridos por rutas de ómnibus urbanos cuando no estén prestando sus servicios a las instituciones por las cuales fueron rentados

Autor:

Dora Pérez Sáez

La Empresa de Transportación de Trabajadores (Transmetro) apoya el traslado de la población en medio de la delicada situación de transporte urbano en la capital.

Esa entidad, cuyo fin esencial es prestar el servicio de traslado de trabajadores, estableció que sus ómnibus, una vez concluido el viaje por el que fue alquilado, al retornar a otro punto de origen a buscar un nuevo cliente, realice ese recorrido por rutas de ómnibus urbanos, explicó Noelvis Bravo, subdirector general de la empresa.

«Eso nos ha permitido apoyar el transporte urbano, sobre todo los llamados P en la capital, y aliviar un poco la situación de las paradas. Nuestras guaguas no circulan vacías. Cuando terminan el servicio alquilado, quitan la banderola que lo identifica y colocan entonces una de la nueva ruta: P11, P4... Así lo estamos reordenando en todo el país.

«Con este sistema hoy estamos transportando la misma cantidad de personas que antes requerían mas ómnibus. No concebimos uno que circule con solo 30 pasajeros. Implementamos un sistema de control que nos ha permitido con igual cifra de carros aumentar los niveles de transportación».

La empresa Transmetro se creó en el año 2007 con el objetivo de incrementar la eficiencia y eficacia en el transporte de trabajadores, estandarizar el parque de equipos, alcanzar una disciplina tecnológica adecuada y una política inversionista única, revirtiendo los recursos financieros generados en el mantenimiento del parque de vehículos y en una mayor calidad de los servicios prestados.

La empresa tiene unidades empresariales de base en todo el país, excepto Pinar del Río y Guantánamo. Al finalizar 2010 contaba con un parque de 745 ómnibus.

«Entre los objetivos fundamentales de nuestra empresa —explicó el funcionario— están los de brindar servicios de transportación a trabajadores del turismo y otras entidades expresamente autorizadas, en pesos cubanos y pesos convertibles, y el alquiler de vehículos, también en las dos monedas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.