Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bandera para honrar

Entregan estandarte del V Congreso Pioneril a la delegación de Artemisa

Autor:

Omairy Lorenzo Álvarez

El histórico Mausoleo de los Mártires de Artemisa fue testigo en horas de la mañana de este miércoles de la entrega de la Bandera del V Congreso de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) a los delegados que representarán a esa provincia en el evento.

El estandarte fue entregado a tres pioneros, en representación de los 14 que asistirán a la cita de abril en la capital, de manos de Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la OPJM, y Ulises Guilarte de Nacimiento, primer secretario del Partido en el territorio.

Bajo el lema Conquistando el futuro, los pequeños asistirán al encuentro, que debatirá temas como la necesidad de profundizar en el estudio como primer deber, la orientación vocacional, el conocimiento de la historia patria y el compromiso con las tareas planteadas por la Revolución.

Los nueve estudiantes de la enseñanza primaria y los 5 de secundaria, integrantes de la delegación, coincidieron en que el Congreso ha sido y será una tribuna para expresar sus preocupaciones e inquietudes y proponer posibles soluciones.

«Queremos alentar a nuestros compañeros a que retomen el protagonismo estudiantil, porque la emulación es lo que verdaderamente mueve a las escuelas», expresó Adialys Quiñones Mena, pionera del centro mixto Amado Fonseca Sánchez, del municipio de San Antonio de los Baños.

El único pionero Moncadista del grupo, Celestino Rodríguez Peñalver, quien cursa el segundo grado en la escuela primaria Evelio Prieto, de Mariel, dijo que quiere invitar a sus amiguitos del Congreso a que se le unan, pues cuando sea grande será maestro.

Al terminar el acto Damary Laferté Valdés, presidenta de la OPJM en la provincia, manifestó que otras de las aspiraciones del encuentro será confraternizar con todos los pioneritos del país y mantener un intercambio sobre cómo se hace el trabajo de la organización en otras regiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.