Diálogo y reciprocidad centran debates de evento Havmun-2011 en Cuba

El Modelo de Naciones Unidas Havmun-2011 constituye un espacio de intercambio cultural y científico, que compromete a los educandos de nivel superior con el respeto a la paz y promueve el conocimiento de la historia, el derecho y la política

Autor:

Juventud Rebelde

Temas relacionados con la actualidad global, el diálogo y la reciprocidad internacional centran este jueves los debates de la XVI edición del Modelo de Naciones Unidas de La Habana Havmun-2011, reporta PL.

Un grupo de jóvenes de siete países, reunidos en el capitalino Colegio Universitario San Jerónimo, recrearon un comité para recabar experiencias a fin de probar las habilidades de oratoria, negociación y comunicación, útiles para su futura vida profesional.

El Modelo de Naciones Unidas Havmun-2011 constituye un espacio de intercambio cultural y científico, que compromete a los educandos de nivel superior con el respeto a la paz y promueve el conocimiento de la historia, el derecho y la política.

La cita que se celebró en Cuba por primera vez en 1996, concluirá el próximo 4 de marzo y está dedicada al aniversario 170 del natalicio de Ignacio Agramonte y al fortalecimiento de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Havmun 2011 actúa sobre los estudiantes universitarios en la toma de decisiones importantes y los ubica a la vanguardia en conocimientos, aprendizaje, responsabilidad y capacidad de análisis.

En declaraciones a Radio Rebelde, el secretario general de Havmun-2011, Bryan Gual, agregó que en representación de las naciones miembros de Naciones Unidas, ellos defienden sus posiciones en torno a disímiles temas de la agenda internacional.

Uno de los logros, añadió, ocurrió en 2010 cuando la Universidad de La Habana incluyó a Havmun como una de sus actividades científicas, en reconocimiento al nivel académico del evento y por ello se instituyó un comité evaluador para observar y asesorar la cita.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.