Reconoce la Unión de Jóvenes Comunistas a destacadas mujeres cubanas

Agasajaron a compañeras de la Federación de Mujeres Cubanas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y de otros sectores de la sociedad cubana

Autor:

Thays Roque Arce

Un homenaje de la juventud a la mujer cubana, y en especial a la combatiente, tuvo lugar este sábado en el mausoleo dedicado a Celia Sánchez en el capitalino Parque Lenin.

Como parte de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, representantes de las nuevas generaciones agasajaron a compañeras destacadas de la Federación de Mujeres Cubanas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y de otros sectores de la sociedad.

El reconocimiento se hizo extensivo a las madres, esposas e hijas de los Cinco, de las cuales se encontraban en el acto Mirta Rodríguez y Magali Llort, madres de Antonio Guerrero y Fernando González, respectivamente, así como Ailín Labañino, hija mayor de Ramón Labañino.

La destacada combatiente Asela de los Santos aseguró sentirse muy conmovida de recibir semejante homenaje de parte de los pinos nuevos, y manifestó que este significa un compromiso mayor de seguir luchando.

En la celebración se honró la tradición de lucha de las féminas cubanas, heredada desde la manigua redentora y reafirmada en la mujer emancipada en la sociedad actual.

Ante la imagen de Celia, eternizada en bronce por la escultora holguinera Caridad Ramos, fue depositada una ofrenda floral de manos de la General de Brigada y Héroe de la República de Cuba Delsa Esther Puebla, «Teté», y Liudmila Álamo, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Ernesto Corvo Vizcaíno, segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, expresó que honrar a tan valerosas compatriotas, quienes personifican la fidelidad militante y la entrega de manera sencilla a las causas justas, es un deber de los jóvenes cubanos.

«En ustedes se refleja el rostro de tantas compañeras que batallan diariamente de un extremo a otro de la Isla por continuar edificando la obra socialista», agregó.

En la ceremonia también estuvieron presentes el general de división Romárico Sotomayor, jefe de la Dirección Política del Ministerio de Interior, y dirigentes de la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media y la Federación Estudiantil Universitaria.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.