Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a séptimo encuentro internacional por los Cinco

Presentaron en Holguín el cartel y el video promocionales del VII Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco que tendrá lugar en esa provincia del 16 al 20 de noviembre próximo

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

HOLGUÍN.— La convocatoria a la realización en noviembre venidero, en la ciudad cubana de los parques, del VII Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco luchadores cubanos contra el terrorismo fue difundido al resto del planeta desde el municipio holguinero de Calixto García.

Ante una nutrida representación de los lugareños de Buena Ventura, poblado cabecera de ese territorio, Amauris Torno González, delegado del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la provincia, anunció que la jornada se extenderá por cinco días, del 16 al 20 del referido mes.

La congregación fue propicia, además, para presentar el cartel y el video promocionales del VII coloquio, realizado con la contribución de Tele Cristal, así como de la canción tema del evento, Volverán, con letra original del periodista Giraldo Leyva, de la emisora Radio Juvenil.

En comunicación telefónica desde la capital, Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, comunicó al auditorio presente en el cine Moscú del poblado, el agradecimiento de los familiares de los Cinco por las muestras de respaldo recibidas durante más de 12 años de lucha.

Con un destacado movimiento de solidaridad con las causas de Fernando, René, Antonio, Ramón y Gerardo, condenados desde 1998 a injustas penas en cárceles estadounidenses, los habitantes de ese territorio sobresalen por la diversidad de actividades artísticas, culturales y patrióticas que desarrollan en sus comunidades, centros escolares y colectivos de trabajo.

Otro de los gestos que caracterizan a los lugareños es el intercambio de correspondencia con los Cinco, de quienes atesoran ya casi un centenar de epístolas, con iniciativas en las que sobresalen los niños, adolescentes y jóvenes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.