Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a concurso pioneril por los murciélagos

Los participantes deben confeccionar una máscara de alguna de las 26 especies que habitan en nuestro país y presentarla, el 3 de abril a las 5 de la tarde en el Museo de Historia Natural

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

El Comité Cubano para el Año de los Murciélagos y el Museo de Historia Natural convocan a todos los pioneros, de entre diez y 14 años, a participar en el concurso Pon cara de murciélago, para contribuir a la familiarización de los niños y adolescentes con estos animales, su diversidad y beneficios.

Los participantes deben confeccionar una máscara de alguna de las 26 especies que habitan en nuestro país y presentarla, el 3 de abril a las 5 de la tarde, en la mencionada institución, en saludo al próximo cumpleaños de la Organización de Pioneros José Martí.

En la presentación, cada concursante comentará las características principales de la especie seleccionada para su obra, el motivo de esa selección y la técnica que utilizó.

El jurado premiará a las tres mejores máscaras, las que serán exhibidas en la sala infantil del Museo.

Esta iniciativa forma parte del plan de actividades que se desarrollará este año en el país, en correspondencia con la declaración del 2011 como el Año Internacional de los Murciélagos por las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).

La intención es divulgar aún más los beneficios que los llamados «ratones con alas» reportan al mantenimiento regenerativo de los bosques, a la dispersión de semillas, la polinización y el control biológico de plagas y, por consiguiente, a la humanidad, y que dejen de ser vistos solamente como transmisores de enfermedades o personajes terroríficos de novelas y películas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.