Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesiona en México encuentro de solidaridad con Cuba

El embajador de la isla en México, Manuel Aguilera,  en el acto inaugural de ese encuentro reconoció la labor desarrollada por el movimiento mexicano de solidaridad en la lucha contra el bloqueo y por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

La solidaridad ha sido la razón de ser de la Revolución Cubana y el principal aliento de su pueblo en estos 52 años, expresó el embajador de la isla en México, Manuel Aguilera.

Durante su intervención en el acto inaugural del XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba, que sesiona en la Universidad Obrera de México, el diplomático reconoció la labor desarrollada por el movimiento mexicano de solidaridad en la lucha contra el bloqueo y por la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos.

Al respecto hizo un llamado a redoblar los esfuerzos por esta causa porque es «hora que se haga justicia y se rompa el muro de silencio que existe en torno al tema, especialmente en Estados Unidos».

En sus palabras, el embajador cubano también se refirió al apoyo que el gobierno y el pueblo mexicanos siempre le han brindado a la isla en su combate por lograr el levantamiento del injusto bloqueo, «el principal obstáculo al desarrollo económico y social del país».

Como parte de las sesiones de trabajo de este domingo, el diputado al Parlamento cubano, Tubal Paéz, ofreció una conferencia sobre el proceso democrático que se lleva a cabo actualmente en la nación caribeña, con el objetivo de perfeccionar su sistema socialista.

El también presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) dijo que la discusión popular de los lineamientos de la política económica y social de la isla está encaminada a mejorar y fortalecer la economía, y superar las deficiencias y errores en aras de garantizar las conquistas sociales.

Paéz también se refirió a la feroz campaña mediática contra Cuba que en los últimos años se ha recrudecido con el propósito de tergiversar su realidad y de silenciar verdades como la creciente ola de solidaridad, que como un terremoto se expande por todo el mundo.

A nombre del Movimiento de Solidaridad de México con Cuba intervino María Teresa Uribe, quien resaltó el ejemplo de la isla para el mundo y sus conquistas, «símbolo de que el gobierno prioriza los intereses y necesidades sociales del pueblo, actitud muy contraria a la del imperio».

Subrayó que conservar la memoria histórica, tal y como lo ha hecho Cuba, «nos permitirá rectificar los errores, encontrar un camino justo y hacer realidad la utopía del bienestar social».

El XVI Encuentro de Solidaridad con Cuba, que sesionará hasta mañana en esta ciudad, cuenta con la participación de más de 500 delegados de unos 22 estados mexicanos, personalidades, partidos y organizaciones solidarias con la isla.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.