Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Informar, esclarecer y convocar

La prensa de la Revolución no desaprovechará ningún espacio para defender su verdad ante el arrecio de la campaña enemiga de subversión, se proclamó en el acto nacional por el Día de la Prensa Cubana

Autor:

Patricia Cáceres

Ser un trabajador de la prensa en la Cuba de hoy es un privilegio, porque permite estar en la primera trinchera del combate de ideas. Los periodistas han acompañado y acompañarán siempre a la dirección histórica de la Revolución, para informar, esclarecer y convocar, expresó este lunes Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido, durante el acto nacional por el Día de la Prensa Cubana.

El dirigente exaltó el magisterio periodístico de Fidel, quien desde sus reflexiones ha profundizado en los más importantes conflictos y desafíos del mundo contemporáneo, ubicando los hechos en su devenir histórico y sus implicaciones futuras y denunciando los turbios manejos que se esconden tras los acontecimientos.

«Pocas veces ha sido tan evidente el papel insustituible de la prensa en nuestra sociedad como en este último año, en el que debimos enfrentar una descomunal campaña mediática. Lo hicimos con argumento y con altura, nos preparamos a fondo y, como consecuencia, en la red de redes se escucha la voz de Cuba cada vez con más fuerza», añadió.

El dirigente partidista exaltó también la labor de los profesionales de la prensa en el proceso de actualización de la economía y la sociedad, contribución esencial para que el pueblo conozca los alcances e implicaciones de ese proceso.

Durante la ceremonia fueron entregados los premios a los ganadores en la emulación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), correspondientes al año 2010.

Entre las delegaciones de medios nacionales el primer lugar correspondió, por tercer año consecutivo, a la Agencia Prensa Latina; mientras que Las Tunas se agenció igual lauro entre las delegaciones provinciales.

La revista Bohemia, y la delegación de la UPEC en Santiago de Cuba alcanzaron el segundo puesto, respectivamente, mientras que el tercer escaño estuvo compartido entre el periódico Trabajadores, la Agencia de Información Nacional (AIN) y las provincias Sancti Spíritu y Camagüey.

El acto estuvo presidido por Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido; Tubal Páez, presidente de la UPEC; y Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano, entre otras personalidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.