Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel y Raúl delegados de honor al Congreso pioneril

Convoca la Organización de Pioneros a todos los niños a participar, junto a nuestro pueblo, en el desfile del próximo 16 de abril

Autor:

Margarita Barrios

Los pioneros cubanos otorgaron este martes la condición de Delegados de Honor al V Congreso Pioneril al Comandante en Jefe Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Igualmente les fue adjudicado ese reconocimiento a los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura y Esteban Lazo Hernández, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros y vicepresidente del Consejo de Estado, respectivamente; así como a José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Las credenciales fueron entregadas por los pioneros a Olga Lidia Tapia, integrante del Secretariado del Comité Central del Partido, en un acto realizado en la escuela primaria Ejército Rebelde, del capitalino municipio de Plaza de la Revolución.

Mirtha González Carballo, pionera de quinto grado de ese centro escolar, leyó el llamamiento de la OPJM a todos sus miembros, en el cual dedican el V Congreso Pioneril y el cumpleaños 50 de su organización a la gesta de Playa Girón y a la declaración del carácter socialista de la Revolución.

«Convocamos a todos los pioneros a realizar diferentes actividades en las que pongamos de manifiesto nuestro patriotismo y responsabilidad con la Revolución. Esa es la mejor manera de acercarnos a la gesta gloriosa de los días de Playa Girón y ser consecuentes con los que, siendo muy jóvenes, dieron su vida para que nuestra patria siguiera siendo libre e independiente».

Además, el comunicado expresa que, en ocasión de cumplirse este 15 de marzo el aniversario 133 de la Protesta de Baraguá, los pioneros reafirman su compromiso de desfilar junto a todo nuestro pueblo el próximo 16 de abril, para continuar Conquistando el futuro.

En el acto se encontraban presentes Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, y Yamilé Ramos Cordero, presidenta de la OPJM, entre otros dirigentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.