Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un espacio de todos los estudiantes

Constituyen Comisión Nacional de Trabajo del XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes

Autor:

Juventud Rebelde

Organizar, conducir y divulgar el desarrollo de las actividades del XVI Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes en Cuba (CLAE) serán los principales objetivos de la Comisión Nacional de Trabajo del Congreso, constituida este martes en la sede del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), organización que preside la OCLAE desde su fundación.

La Comisión está presidida por Maydel Gómez Lago, presidenta de la FEU, y la integran otros miembros de esa organización, de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y de la UJC.

Como destacó Esmel Valera Sabugo, vicepresidente de la FEU, lograr la participación del estudiantado cubano y de otras nacionalidades en las diferentes acciones que se organicen, y preparar integralmente a los miembros de la delegación que nos representará en la cita son otros de los propósitos de la Comisión.

También se dio a conocer que a partir del 25 de abril, y durante el mes de mayo, se realizarán en las universidades y centros de la enseñanza media los Encuentros XVI CLAE, para vincular a los delegados y estudiantes de la Isla, y fortalecer su identificación con la agrupación continental.

«La causa de los Cinco Héroes y el proceso de solidaridad, el bloqueo económico, la integración latinoamericana y la lucha contra el imperialismo, serán cuestiones que se debatirán en Cuba y que también llevará nuestra delegación a la cita continental».

Se efectuarán, además, actividades culturales y de implicación social, entre ellas la divulgación de datos e historia de las ediciones precedentes del cónclave, activación de las cátedras de la OCLAE así como actos de recordación al mártir de la organización José Rafael Varona Berríos, "Fefel".

El XVI Congreso de la OCLAE se realizará del 10 al 15 de agosto en Montevideo, Uruguay, bajo la consigna «Por Nuestra América: educación, unidad y libertad».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.