Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concierto entre sonrisas

Después de unos 20 años, la popular cantante Lidis Lamorú regresó a la Isla de la Juventud para regalarle a los pioneros toda la magia musical de su gira nacional

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Después de unos 20 años, la popular cantante Lidis Lamorú regresó a la Isla de la Juventud para regalarle a los pioneros y a sus familiares toda la magia musical de su gira nacional Por una sonrisa, que organizó la Unión de Jóvenes Comunistas.

Los asistentes al concierto corearon temas legendarios como El Lagartijo, Curioso Negrito y Naturaleza, y disfrutaron las propuestas del nuevo DVD que la autora de canciones infantiles traía como obsequio a los pequeños habitantes del terruño que la vio crecer.

«Tenía mucha nostalgia por venir a la Isla de la Juventud, porque me fui cuando culminé la primaria en la escuela José Almunia Gonzáles de la comunidad de La Fe, donde reviví momentos muy tiernos y especiales de mi infancia cuando canté para los niños allí», comentó la autora de Por Amor, tema central de las asambleas previas al V Congreso de la Organización de Pioneros José Martí.

«Yo soy una persona que creo en lo que escribo y casi todos mis temas tienen una enseñanza porque siento mucho respeto por el universo infantil; los niños no pueden ser adultos pequeños, tienen el derecho a pensar según sus edades».

«Durante la gira por las provincias me ha impresionado mucho la afluencia de la familia y eso es bueno porque hay que reforzar el vínculo afectivo y juntos —padres e hijos— puedan cantar y jugar…», comentó.

La gira nacional Por una sonrisa culminará el próximo cuatro de abril en el teatro Karl Marx de la capital cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.