Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Disciplina y fervor, juntos el 16 de abril en la Plaza

Firmeza, organización y combatividad en la revista militar y el desfile popular previstos para este día en la Plaza de la Revolución José Martí

Autor:

ACN

Entusiasmo, combatividad, disciplina, organización y marcialidad marcharán juntos en la revista militar y el desfile popular previstos para el 16 de abril en la Plaza de la Revolución José Martí.

Presididos por Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Partido, en el teatro Lázaro Peña se reunieron este miércoles representantes de las organizaciones políticas y de masas de la capital para coordinar, chequear, precisar y aunar esfuerzos.

Lazo pidió a cada cubano patriota y, en especial, a cada joven, reflexionar sobre el significado de esa cita con la Patria a medio siglo de proclamado el carácter socialista de la Revolución Cubana y de la victoria en Playa Girón, y apenas unas horas antes del inicio del VI Congreso del Partido Comunista y de todo el pueblo de Cuba.

Demostraremos que en Cuba hay mucho patriotismo, conciencia, firmeza y una juventud tan convencida de sus ideales como la que combatió hasta la victoria en Girón, dijo el también Vicepresidente del Consejo de Estado acerca de esta conmemoración dedicada, de manera muy especial, a las nuevas generaciones de cubanos.

Judith Área Sarmiento, primera secretaria de la UJC en la capital, explicó que en el desfile popular los estudiantes de la Escuela Vocacional Vladimir Ilich Lenin iniciarán la marcha, y el cierre estará integrado por el bloque de la juventud, formado por profesionales, pioneros, camilitos, deportistas, universitarios y otras representaciones.

Lázara Mercedes López Acea, primera secretaria del PCC en La Habana, y Rolando Alfonso Borges, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central recalcaron acerca de la disciplina, organización y combatividad que deberá caracterizar esa patriótica jornada, y significaron la necesidad de que los jóvenes asistan conscientes del momento histórico que les ha tocado vivir.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.