Regalo postal a los pioneros

Cancelan sello conmemorativo por los 50 años de la Organización de Pioneros José Martí

Autor:

Oscar Padilla

Un sello conmemorativo por los 50 años de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y su venidero V Congreso fue cancelado este viernes en el Palacio Central Ernesto Che Guevara.

Cancelaron el sello Yamilet Ramos Cordero, presidenta de la OPJM, la Doctora María Elena Deulofeu Crespo, directora del Centro Coordinador de Formación y Desarrollo del Capital Humano del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, y Carolina Guzmán Llanes, estudiante de la secundaria básica Guido Fuentes Jiménez, del municipio de Plaza de la Revolución.

La iniciativa fue coordinada entre el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, la Empresa Correos de Cuba y su Museo Postal y la OPJM.

El sello usado para este acto, con valor de 15 centavos, pertenece a la Serie 50 Aniversario del Triunfo de la Revolución. Para el caché (imagen impresa en el borde inferior izquierdo del sobre) y el cuño cancelador, el artista Santiago González recreó el quehacer de la organización pioneril y el logo del próximo Congreso.

El gesto constituye un homenaje a los pioneros cubanos en el cumpleaños 50 de su organización y a las puertas de su V Congreso, resaltaron Nurys Concepción Perdomo, directora del Palacio Central de Pioneros, y María Elena Deulofeu. Esta última informó que la estampilla pasará a formar parte del patrimonio histórico postal y filatélico cubano.

A la cancelación asistieron funcionarios del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, dirigentes de la organización,  pioneros y trabajadores del Palacio Central.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.