Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evalúan nuevos proyectos en materia de salud

La XI Comisión Intergubernamental entre ambas naciones examinó un total de 283 programas de colaboración en distintos sectores para este año

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba y Venezuela evalúan nuevos proyectos en materia de salud vinculados con las áreas de investigación y capacitación, aseguró la ministra del sector, Eugenia Sader.

En el marco de la XI Comisión Intergubernamental entre ambos países, la funcionaria reconoció que la Isla ha desempeñado un papel determinante en el fortalecimiento del sistema nacional público de salud.

En declaraciones a Prensa Latina, la titular expresó que la cooperación en esta esfera constituye un ejemplo de la prioridad que se le da al tema social y del empeño de avanzar hacia un mundo mejor.

La colaboración en el sector, que también se extiende a otros países, benefició ya a decenas de miles de latinoamericanos, añadió.

Entre los programas impulsados por La Habana y Caracas sobresalen las misiones Milagro, Barrio Adentro y José Gregorio Hernández, dirigidas a garantizar la atención médica de personas con pocos recursos.

Durante las labores de la XI Comisión Intergubernamental Cuba-Venezuela, se han revisado 283 proyectos para el año 2011 en la esfera agroindustrial, de alimentación, energía, salud, educación, industria y ciencia y tecnología.

La delegación cubana a la cita estuvo presidida por el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, mientras que el titular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, encabezaba la representación anfitriona.

La XI Comisión Intergubernamental contó con la presencia de más de 260 delegados venezolanos y 160 cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.