Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mella es escudo de la juventud cubana

En la occidental provincia cubana de Pinar del Río se realizó este viernes el acto juvenil en recordación del natalicio del paradigmático líder estudiantil, en su aniversario 108

Autores:

Zenia Regalado
Ana María Domínguez Cruz

En un mundo de voraz apetencia imperialista, en el que se fabrican planes enfilados contra la juventud cubana, el pensamiento antiimperialista de Mella es un escudo permanente, expresó José Roberto Delgado León, presidente provincial de la FEU de Pinar del Río.

En esa provincia se realizó este viernes el acto juvenil de recordación del natalicio del paradigmático líder estudiantil, en su aniversario 108, que tuvo por sede a la Universidad de Ciencias Pedagógicas Rafael María de Mendive.

En la ceremonia, Delgado León recordó las palabras de Fidel y Raúl sobre Mella, en las que reconocieron que en Cuba nadie hizo tanto en tan poco tiempo, y que en este joven tiene y tendrá siempre el estudiantado un ejemplo de pensamiento revolucionario.

Sostuvo, además, que en el año del aniversario 50 de la proclamación del carácter Socialista de la Revolución, y de la realización del VI Congreso del Partido, los universitarios reafirman que a Cuba los yanquis jamás la tendrán.

El fervor, la entrega y el sacrificio que puso el destacado líder juvenil para conquistar la independencia de su patria también sobresalió en los debates del III Taller Científico Mella, paradigma de la juventud cubana, cuya clausura aconteció este viernes.

En medio del difícil contexto en el que vive hoy la humanidad, dominado por guerras, agresiones y catástrofes naturales, el pensamiento de Julio Antonio Mella, Rubén Martínez Villena, Camilo Cienfuegos, el Che y otros símbolos del ideal revolucionario están cada día más vigentes.

Así expresó Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la UJC, en la clausura del Taller, que sesionó en la Escuela Nacional de Cuadros de la UJC que lleva el nombre del héroe, con la participación de investigadores, profesores y estudiantes.

Durante esta jornada se presentó el libro Biografía de Julio Antonio Mella, de Adys Cupull y Froilán González, y quedó inaugurado, en la Escuela Nacional de Cuadros, el Gabinete Mella, donde se reúnen fotos, artículos y libros biográficos del líder estudiantil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.