Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluyen encuentros provinciales de estudiantes de Derecho

En la capital cubana, el encuentro cerró con un Tribunal Antiimperialista donde se condenaron las agresiones y la actividad contrarrevolucionaria hacia nuestra nación

Autor:

Juventud Rebelde

Encuentros provinciales de estudiantes de Derecho de todo el país, preámbulo del VII Encuentro Nacional, concluyeron con la realización del de la capital.

Organizados por la Federación Estudiantil Universitaria, la iniciativa tuvo como motivaciones, el aniversario 35 de la promulgación de la Constitución de la República y el quinto de la constitución del Contingente de Estudiantes de Derecho Julio Antonio Mella.

El de la capital cerró con un Tribunal Antiimperialista que tuvo por sede la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, donde se condenaron las agresiones y la actividad contrarrevolucionaria hacia nuestra nación, y el injusto encarcelamiento a los Cinco Héroes.

Antesala del tribunal fue el trabajo en comisiones, en las que los futuros juristas examinaron temas como la docencia, las investigaciones, el plan de estudios de la carrera y la extensión universitaria, vinculados a su quehacer como estudiantes.

En sesión plenaria debatieron sobre el funcionamiento del Contingente de Estudiantes de Derecho Julio Antonio Mella y el papel de la juventud en la defensa de la Revolución.

Durante el evento se aprobó una declaración de solidaridad con el pueblo libio, en la que rechazan la intervención militar extranjera en el conflicto interno y ratifican su compromiso con la batalla por la paz y la salvación de la especie humana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.