En Cuba, James Carter (+ Fotos y Video)

Cumplimenta una invitación del Gobierno Cubano y durante su estancia en la Isla se reunirá con el Presidente Raúl Castro

Autor:

Marina Menéndez Quintero

El ex presidente de Estados Unidos, James Carter, llegó en la mañana de este lunes a La Habana, donde fue recibido por el canciller de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla, quien acudió al aeropuerto internacional José Martí a darle la bienvenida.

Su estancia aquí cumplimenta una invitación del Gobierno cubano y durante la misma se reunirá con el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro.

Carter viaja acompañado de su esposa, Rosalynn Carter, y del Dr.John Hardman, presidente del Centro Carter, fundado por el ex mandatario estadounidense en 1982.

Su anterior visita a la Isla fue en mayo de 2002, y constituyó la primera y única de un ex presidente de Estados Unidos a nuestro país después del triunfo de la Revolución.

Carter ocupó la presidencia norteamericana entre los años 1977 y 1981, y durante su mandato mostró genuino interés por mejorar las relaciones entre ambos países. Fue en ese período que quedaron abiertas las Secciones de Intereses entre las dos naciones y se impulsó el acuerdo mediante el cual se suspendió entonces la prohibición de viajes de los estadounidenses a Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.