Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Debatirán en Cuba exploración de petróleo en golfo de México

Delegados de cinco continentes participarán en el taller sobre geología y potencial del petróleo en el sureste del golfo de México incluido en el programa de la Convención Ciencias de la Tierra, que se iniciará el próximo lunes

Autor:

Juventud Rebelde

Un taller internacional sobre geología y potencial del petróleo en el sureste del golfo de México acaparará la atención de los participantes en la Convención Ciencias de la Tierra, que abrirá aquí el próximo lunes, destaca PL.

El evento teórico forma parte del programa del Congreso de Petróleo y gas, que sesionará de manera paralela a Geociencias 2011.

Los delegados de cinco continentes podrán conocer sobre el estado actual y perspectivas de la exploración y producción de petróleo y gas en Cuba, mediante varias conferencias que impartirán especialistas de la isla.

Venezuela trae sus experiencias recogidas en un proyecto piloto de inyección profunda de desechos de las actividades de perforación costa afuera. También sus especialistas expondrán sobre los últimos avances en la generación y migración de hidrocarburos en aguas cubanas.

Sus colegas mexicanos disertarán sobre Estratigrafía y diagénesis de la brecha carbonatada del límite K/T en el sureste de esa nación centroamericana, su importancia económica petrolera.

A la IV Convención Internacional Ciencias de la Tierra asistirán investigadores de Venezuela, México, Brasil, Argentina, Chile y Cuba, como anfitriona.

También llegarán especialistas de España, Francia, Suiza, Italia y Rusia. De África participarán expertos de Angola y Namibia. Completan la lista delegados de Estados Unidos, Canadá y Australia.

Geólogos, geofísicos y mineros, orgullosos de trabajar por el bienestar de la sociedad, es el lema de Geociencias 2011, que se extenderá hasta el próximo 8 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.