Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Formar un buen maestro

Concluyen este sábado activos provinciales del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, organizados por la Federación Estudiantil Universitaria y el Ministerio de Educación

Autor:

Juventud Rebelde

La necesidad de que los futuros maestros le dediquen mayor tiempo al estudio, como primer deber de un estudiante universitario, es uno de los temas más debatidos en los Activos Provinciales del Destacamento Pedagógico Manuel Ascunce Domenech, que concluyen este sábado con el de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela, de Villa Clara.

En cuatro comisiones por objetivos del Destacamento, los estudiantes, de conjunto con las direcciones institucionales, evaluaron su funcionamiento y el del movimiento de vanguardia, así como asuntos relacionados con el movimiento cultural y deportivo, el trabajo político e ideológico y la formación académica e investigativa.

Por niveles de enseñanza abordaron el papel del Destacamento en la calidad del proceso docente de sus miembros, la escuela como microuniversidad en la formación integral de los estudiantes de las carreras pedagógicas, así como los principales planteamientos estudiantiles y las transformaciones de la educación cubana.

Reudenys Salas Hartemant, miembro del Secretariado Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), destacó que el Activo del Destacamento es uno de los principales procesos políticos que realiza anualmente la organización y el Ministerio de Educación (MINED), con el propósito de valorar los resultados del trabajo durante la etapa y proyectar los objetivos para el próximo curso.

«Los encuentros se han convertido en espacios de preparación política, cultural y de superación individual y colectiva de los participantes, ya que en los jóvenes descansa fundamentalmente la educación del país», agregó.

Los activos, que iniciaron en febrero a nivel de sedes, facultades y filiales, son antesala del II Activo Nacional que tendrá lugar los días 27 y 28 de este mes en Camagüey, donde se examinará el papel del Destacamento Pedagógico en el funcionamiento de la FEU.

El abanderamiento de las delegaciones de cada una de las provincias comenzará este lunes 4, como regalo de cumpleaños a los aniversarios 50 y 49 de la Organización de Pioneros José Martí y de la Unión de Jóvenes Comunistas, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.