Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un tesoro de papel

El libro Fidel y los pioneros es uno de esos regalos que guardarán con especial cariño los asistentes al Congreso Pioneril

Autor:

Ana María Domínguez Cruz

Un estremecimiento de entusiasmo, alegría, sonrisas y palmadas sacudió este sábado el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución, cuando los delegados al V Congreso Pioneril Conquistando el futuro recibieron como regalo el libro Fidel y los pioneros, de la Casa Editora Abril.

Fragmentos de 14 encuentros que ha tenido el Pionero Mayor con la niñez cubana en las cinco décadas que celebra ahora la Organización de Pioneros José Martí fueron puestos en sus manos, entre colores e ilustraciones de Jorge Oliver Medina, el creador del Capitán Plín.

Los mensajes de alerta de Fidel sobre el cuidado de la naturaleza, la necesidad de estudiar e investigar constantemente, el amor a la patria, la importancia de los campamentos de pioneros y exploradores así como de la solidaridad, la honestidad y la gratitud se abren paso a la vuelta de cada página.

Como un tesoro especial definió Niurka Duménigo, directora de la Casa Editora Abril, este maravilloso libro en el que los pioneros podrán acercarse de una manera más profunda a la historia de su organización y encontrar argumentos y razones suficientes para defender la Revolución.

Por eso, las pioneras Bárbara, Nora, Rosmerys y Naomi, de La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey e Isla de la Juventud, respectivamente, se pusieron de pie y agradecieron de corazón la posibilidad de tener un libro tan útil y lleno de sensibilidad como este.

Yamilé Ramos, presidenta de la Organización, invitó a la consulta permanente de este material en los centros escolares y en el seno de las familias para que los pioneros reflexionen sobre los temas que Fidel propone y sean merecedores, cada vez más, de la confianza que en ellos se ha depositado.

La especialista Isabel Cristina Rivero, del Memorial José Martí, dialogó con los presentes sobre las riquezas históricas que atesora ese museo, donde los pioneros le rindieron tributo al Hombre de La Edad de Oro.

Estuvieron presentes además Armando Hart Dávalos, presidente de la Oficina del Programa Martiano; Liudmila Álamo, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Haydeé Díaz, directora del Memorial, dirigentes de las organizaciones pioneriles y juveniles y el conjunto de violines de la Escuela de Música Manuel Saumell.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.