Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los niños opinan

Participantes en el V Congreso Pioneril expresan sus criterios y expectativas sobre el evento que los reune

Autor:

Juventud Rebelde

Idelis M. Cecilia Turruelles, Holguín.

Para mí es un gran honor ser delegada al V Congreso Pioneril «Conquistando el futuro». Me siento orgullosa de saber que estaré representando a todos los pioneros calixteños en esta bella Asamblea. En la misma deseo que se haga énfasis la responsabilidad de los pioneros con el estudio para en un futuro dar continuidad al proceso revolucionario cubano. Proceso que desde los primeros instantes del triunfo revolucionario cubano ha creado las bases fundamentales para que todos seamos verdadera y completamente felices. En nuestro V Congreso debemos referirnos a la necesidad de ser eficientes, estudiosos, incondicionales y revolucionarios, para poder cumplir nuestro compromiso como esperanza de la Revolución y demostrar que cada día los pioneros de toda Cuba estamos ¡Conquistando el futuro!

Daniela Venegas Batán, Ciénaga de Zapata

Me siento orgullosa de participar en este V Congreso Pioneril. Me ha inculcado mucho conocimiento de mi organización, de mi Patria, etc. Me ha permitido intercambiar ideas con personalidades que fueron capaces de sacrificarse para que nosotros hoy en día tengamos derecho y privilegios. El V Congreso, además, me ha permitido expresar los problemas que afectan a mi colectivo, y así, encontrar una posibilidad para erradicarlos. Siempre recordaré estas fechas, estos días, momentos tan bellos que luego serán llevados a mi colectivo para que ellos conozcan lo que yo viví. Me siento todavía más orgullosa de ser cenaguera ya que este año cumple sus 50 años la Victoria de Playa Girón, lo cual me compromete de poner en lo alto el nombre de la Ciénaga.

Santiago Jeréz Mustelier, Santiago de Cuba

Para mí participar del Congreso, es todavía un sueño, que creo que ya se está haciendo realidad. Pienso intervenir sobre la importancia que tiene el conocimiento de la historia de Cuba, porque mediante ella nos identificamos, sabemos quiénes somos y hacia dónde vamos, además, porque no se puede defender lo que no se conoce. Espero del Congreso, que todos los planteamientos sean escuchados, que sé que así será y que de este cónclave la organización salga más fortalecida, en sus 50 años.

Yan Carlos Nieblas Rodríguez, Matanzas

Para mí la Organización de Pioneros es un orgullo.

Laura Beruvides Pérez, Matanzas.

Yo siento mucho orgullo de participar en este Congreso Pioneril ya que sé que mis compañeritos confiaron en mí. En este Congreso voy a plantear todas las inquietudes de los pioneros matanceros ya que es la provincia que yo vengo representando.

Y quiero decirle algo a todos, confíen en mí que yo voy a saber representarlos.

Luis M.Rodriguez, Sancti Spíritus.

Yo me sentí muy contento desde la primera hora que me enteré de que iba al Congreso Pioneril. Aquí hablaremos sobre un porvenir más productivo y eficiente, donde se debatirán los problemas que afectan a nuestra organización. Lo que más me emocionó fue compartir con todos los pioneros de cada rincón del país. Gracias a mi mamá y a mi maestro Luis tuve una gran preparación para el 5to. Congreso Pioneril ¡Conquistando el Futuro!

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.