Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Héroes en el Congreso

Los héroes René González Sehwerert y Ramón Labañino enviaron sendos mensajes a los pioneros cubanos en su V Congreso

Autor:

Juventud Rebelde

De ustedes depende en mucho el porvenir

Mensaje de René González Sehwerert

Queridos niños cubanos, hoy en congreso:

Ante todo deseo enviar un saludo optimista, a nombre de los Cinco, a esa fiesta de la alegría, del patriotismo y de la construcción de futuro que constituye este congreso.

De los niños dijo Martí que son la esperanza del mundo, los que saben querer; pero construir una sociedad en que esa esperanza florezca en cada hogar, y en que toda esa capacidad innata para el querer se plante indeleble en cada niño, ha sido un esfuerzo titánico aún en progreso, en el que varias generaciones de cubanos hemos tenido que asumir nuestra cuota de sacrificios. Hay intereses egoístas, que escapan a la comprensión de un niño, para los que Cuba sería solo aceptable si miles de nuestros niños durmieran en las calles, o vivieran de limosnas, tragaran fuego o limpiaran parabrisas en las esquinas, o fueran carne de pandillas; su capacidad de construir y de amar consumida para siempre por las drogas y la violencia.

Ninguno de esos trágicos problemas será tema de discusión en este congreso que tendrá que ver con el papel de nuestra niñez en una sociedad segura, humana y solidaria. Ante ustedes se presenta el reto de cómo ser los ciudadanos de nuestro porvenir, en cuyas manos un día depositaremos toda la historia de la patria y con ella la responsabilidad de enriquecerla, aplicándola a las nuevas condiciones que les toque vivir entonces.

De las discusiones de este congreso, de sus resultados y de la manera en que se conviertan en acciones cotidianas, depende en mucho ese porvenir. Les deseamos todos los éxitos, les enviamos un fuerte abrazo y les expresamos la seguridad de nuestra absoluta confianza.

Revolucionariamente, con afecto.

René González Sehwerert.

 

Hagan más hermosa y libre la Patria de todos: la Humanidad

Mensaje de Ramón Labañino

Queridos pioneros y pioneras

Nos sentimos profundamente privilegiados por haber sido seleccionados como invitados de honor a este hermoso e importante congreso pioneril.

¡Gracias de todo corazón!

En este momento histórico en que nuestra Patria vive procesos de cambios para mejorar y fortalecer nuestro socialismo, y cuando el mundo sufre de terribles guerras y fenómenos naturales, nos enorgullece saber que en esta sala, en cada uno de ustedes, queridos niños y niñas está la «esperanza del futuro mejor», además de la confianza plena en que todos unidos sabremos construir el mundo nuevo que se necesita.

Aquí se reúnen hoy los grandes obreros, científicos, ingenieros, doctores, políticos y líderes que conducirán nuestra nación en el mañana, por eso en cada uno de ustedes está la alta responsabilidad de cuidar y hacer cada vez más hermosa y libre la Patria de todos: la Humanidad.

Piensen en ello en cada análisis y decisión que tomen, desnuden sus almas puras y valientes para abrir desde ahora las nuevas alamedas donde caminará el hombre nuevo del futuro.

Como dijo nuestro Héroe Nacional José Martí: «Así queremos que los niños de América sean: Hombres que digan lo que piensan y lo digan bien: hombres elocuentes y sinceros».

Sean siempre leales al pensamiento martiano.

Ustedes son el sueño más bello de la Patria hecho realidad.

¡Les deseamos muchos éxitos en este Congreso y en sus vidas futuras!

¡Que todo el amor y orgullo de los Cinco les acompañe siempre!

«Cinco abrazos eternos».

Antonio, René, Fernando, Gerardo y Ramón.

FCI Jesup, Georgia.

Marzo 20, 2011.

11:08 a.m.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.