Pioneros salvaguardan enseñanza de la historia de Cuba

Los delegados al V Congreso Pioneril analizaron cómo acercarse mejor a la Historia de Cuba, la formación vocacional, el estudio y la defensa de la Revolución. La clausurá de la cita acontecerá este lunes en el teatro Karl Marx

 

Autor:

Juventud Rebelde

Los 300 delegados al cónclave concluyeron este lunes sus sesiones con la premisa de profundizar los conocimientos de la historia patria y perfeccionar el trabajo de la organización representativa de los cubanos más jóvenes.

Los participantes en la cita trabajaron la víspera en cuatro comisiones, una dedicada a la enseñanza Primaria y Secundaria Básica, en la cual abordaron el tema del estudio como principal deber y el funcionamiento de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

El resto de los grupos analizaron cómo acercarse mejor a la Historia de Cuba, la formación vocacional y a la orientación profesional de los pioneros.

La edición nacional del cónclave más importante de los niños, que reúne a los pequeños en el capitalino Palacio de Pioneros, puntualiza el deber de las nuevas generaciones, comprometidas a defender las conquistas de la Revolución desde su trinchera.

Los niños realizaron una visita al Memorial José Martí, en donde se hizo la presentación del libro Fidel y los Pioneros, una compilación de sus discursos dedicados a los más pequeños y su organización.

La cita, cuya clausura acontecerá este lunes en el teatro Karl Marx, celebra los aniversarios 50 de la OPJM y 49 de la Unión de Jóvenes Comunistas, en tanto saluda el medio siglo de la declaración del carácter socialista de la Revolución y de la victoria de Playa Girón.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.