Universidad colombiana confiere a Hart el Honoris Causa

La Universidad Simón Bolívar, de Barranquilla, Colombia, invistió este jueves al destacado intelectual cubano por su dedicación a la cultura y la educación, así como sus labores como ministro de esas carteras y en la divulgación del pensamiento y la obra de José Martí

Autor:

Brenda Loyola

Autoridades de la Universidad Simón Bolívar, de Barranquilla, entregaron el título de Doctor Honoris Causa, máximo reconocimiento que otorga esa institución, a Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad Cultural José Martí, por la obra de toda su vida.

El rector del prestigioso centro educativo, José Consuegra, recordó la trayectoria histórica de Armando Hart, primero como ministro de Educación y Cultura en la Mayor de las Antillas y luego como gran exponente, defensor y divulgador del pensamiento martiano.

«Los fundadores de la Universidad de Barranquilla se sienten honrados en condecorar al profesor Armando Hart y reconocer sus aportes a la educación y la cultura de su país y de América Latina», expresó Consuegra.

La resolución que avala el otorgamientoreseña que Hart acumula una importante producción de obras, y sus textos se han publicado en prestigiosos medios de diferentes países.

Por su parte, Hart dijo sentirse emocionado y agradeció a las autoridades de la Simón Bolívar por el reconocimiento.

«Lo acepto como un compromiso más para continuar luchando a favor de las ideas que siempre he defendido y continuaré defendiendo con la misma pasión y entrega. Nuestro sentido homenaje a todos los que siguen el mandato de Simón Bolívar y José Martí en aras de hacer realidad el sueño de la Patria Grande», expresó Hart.

Presidieron la ceremonia, que tuvo lugar en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad de La Habana; Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, y Gustavo Bell Lemus, embajador de Colombia en Cuba.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.