Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubre televisión casi todo Escambray villaclareño

La mayoría de los villaclareños que viven en la serranía del Escambray disfrutan nítidamente de los cuatro canales de la Televisión Cubana

Autor:

Nelson García Santos

MANICARAGUA, Villa Clara.— La mayoría de los más de 10 000 villaclareños que viven en la serranía del Escambray disfrutan nítidamente de los cuatro canales de la Televisión Cubana, tras concluir recientemente inversiones realizadas para satisfacer ese anhelo histórico.

La localidad de Güinía de Miranda, ubicada en las estribaciones del lomerío, resultó la última en beneficiarse con ese servicio, informó Ignacio Rodríguez Évora, jefe Comercial de la División RadioCuba en Villa Clara.

Con anterioridad en esa localidad solo se podía acceder a las transmisiones de Cubavisión y de Tele Rebelde, pero con una inadecuada calidad, al igual que ocurría en Jibacoa, donde solucionaron también la baja cobertura desde enero pasado.

En cada una de las localidades mencionadas fue necesario instalar cuatro transmisores que reciben la señal vía satélite, lo cual garantiza un óptimo servicio de los canales Cubavisión, Tele Rebelde y los educativos uno y dos.

Un gran impacto entre la población de Güinía de Miranda, similar a lo que ocurrió en Jibacoa meses atrás, originó la prosperidad de la televisión que constituye, más en estos apartados parajes, un medio imprescindible para estar informado y para el esparcimiento.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.